A parte del color, diseño o forma, el primer objetivo a la hora de realizar la instalación de cualquier cerramiento es conseguir un buen aislamiento acústico y termico para, directamente, conseguir mejorar el ahorro energético y la contaminación acústica.
Por otro lado, una buena instalación de cerramientos puede hacer que se tenga un mayor control de la ventilación en el hogar.
Es aquí cuando surge la eterna pregunta de que es mejor, PVC o aluminio a la hora de instalar ventanas, puertas o cualquier otro cerramiento. Pues bien, las diferencias entre un cerramiento de aluminio o uno de PVC es claro en este sentido: las ventanas de aluminio o las de madera son menos eficientes que las de policloruro de vinilo (PVC).
Pero no debemos quedarnos únicamente en la disputa entre instalar carpintería de PVC o aluminio, hay que saber que el cristal y el marco que trabajan en conjunto con la carpinteria, por lo que son dos elementos también muy importantes a tener en cuenta en el momento de la instalación de los nuevos cerramientos.