Skip to main content

INSTALADORES AEROTERMIA

Si estás en busca de un experto en aerotermia para empresas o particulares, en este diretorio de empresas y profesionales técnicos en sistemas de aerotermia y climatización podrás descubrir compañías especializadas en instalaciones de aerotermia y profesionales dedicados al campo de la aerotermia.

INSTALADORES PROFESIONALES Y EMPRESAS INSTALADORAS DE AEROTERMIA

KOSNER

Sistemas de aerotermia Kosner

Los dispositivos de climatización fabricados por Kosner ofrecen una notable reducción en el consumo energético y brindan una experiencia cómoda tanto en los sistemas de calefacción, refrigeración y suministro de agua caliente sanitaria (ACS). Nuestras unidades de aerotermia para suelo radiante, rediadores de baja temperatura o fancoils son completamente eficientes al proporcionar calentamiento, refrigeración y agua potable en un solo equipo de aerotermia.

PRESSMAN

Sistemas de tuberías y accesorios aerotermia PRESSMAN

Ofrecemos soluciones eficientes en tuberías y accesorios para instalaciones de fontanería, calefacción, climatización y ACS. Tuberías suelo radiante y accesorios. Tubos de politileno reticulado PEX, tubo multicapa, sistemas de tuberías y accesorios para suelo radiante. Tuberías preaisladas.

HOGAR Y EMPRESA

INSTALADORAS DE AEROTERMIA POR PROVINCIAS

INSTALADORES DE AEROTERMIA
Empresas instaladoras de aerotermia

Un instalador de aerotermia es un profesional especializado en la instalación de sistemas de aerotermia para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este tipo de instalador debe contar con conocimientos en áreas como electricidad, mecánica, refrigeración y aire acondicionado, para asegurar un funcionamiento seguro y eficiente del sistema. Es importante contratar a un instalador local con experiencia y buenas referencias para garantizar un trabajo de calidad.

LA AEROTERMIA

En la actualidad, la aerotermia se ha vuelto muy popular debido a su utilización de fuentes de energía renovable para su funcionamiento. Al igual que otros sistemas de calefacción por aire, la energía aerotérmica tiene sus ventajas y desventajas.

A continuación, exploraremos el mundo de la aerotermia para comprender qué es y cómo funciona. También conoceremos sus ventajas, desventajas y los beneficios económicos que ofrece, entre otros aspectos.

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

La aerotermia representa la energía térmica que una bomba de calor contemporánea obtiene del aire circundante. Es por esta razón que muchos fabricantes de sistemas de aerotermia la clasifican como una fuente de energía renovable.

¿QUÉ ES UNA SISTEMA DE AEROTERMIA?

La instalación de un sistema de aerotermia posibilita, a través de la colocación de una bomba de calor, alterar la temperatura del aire externo durante el invierno, disfrutar de aire fresco en el verano y obtener agua caliente de forma constante a lo largo de todo el año.

Aerotermia

¿CÓMO FUNCIONA LA AEROTERMIA?

La aerotermia funciona extrayendo energía del aire exterior, incluso en temperaturas por debajo de cero grados, y transfiriéndola al interior del edificio o utilizándola para generar agua caliente. Este proceso se logra mediante un ciclo termodinámico que implica la compresión de gas frío a muy baja temperatura.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AEROTERMIA


Como ocurre con la mayoría de los sistemas de climatización, la aerotermia presenta tanto ventajas como desventajas. A continuación, resumimos los principales aspectos positivos y negativos asociados a esta tecnología:

DESVENTAJAS:

Si bien es cierto que el coste inicial de un sistema de aerotermia suele ser mayor en comparación con otros sistemas de climatización, este gasto se compensa con el tiempo debido a los ahorros en el consumo energético. A largo plazo, el ahorro en el consumo puede superar el coste inicial, lo que hace que la aerotermia sea una opción rentable.

En el caso de un sistema de aerotermia bibloc, es necesario contar con una unidad exterior, lo cual puede afectar la estética del entorno, al igual que ocurre con los equipos de aire acondicionado.

En climas muy fríos, es cierto que el rendimiento de la aerotermia puede verse afectado y reducirse considerablemente. Esto se debe a que la extracción de energía del aire exterior se vuelve más difícil en temperaturas extremadamente bajas. En estos casos, puede ser necesario contar con sistemas adicionales de respaldo o considerar alternativas de calefacción complementarias para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones de frío intenso.

Ventajas:

Alrededor del 70% de la energía utilizada en la aerotermia proviene del aire exterior, mientras que solo una pequeña cantidad de electricidad se requiere para su funcionamiento. Como resultado, la aerotermia consume menos energía en términos de kilovatios-hora (kWh) en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales. Este ahorro se refleja notablemente en la factura mensual de energía.

Es renovable (aire exterior) y por lo tanto sostenible.

La aerotermia es prácticamente libre de mantenimiento, similar a un dispositivo sin humo, ya que no hay combustión involucrada debido a que no se requiere una caldera. Es como un sistema de cultivo que no genera humo.

Toda la vivienda puede operar por completo con electricidad, eliminando la necesidad de contratar suministro de gas o combustible. La aerotermia puede proporcionar tanto aire acondicionado como agua caliente sanitaria (ACS) en el hogar.

La instalación requiere de poco espacio u es realemnte sencilla.

Cuando consideramos los costos, debemos tener en cuenta el retorno de la inversión. En el caso de un sistema de aerotermia, el retorno de la inversión generalmente se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.

INSTALAR AEROTERMIA

Una de las opciones más destacadas, en base a su eficiencia energética, y su compromiso ambiental por su capacidad de reducción de emisiones y su habilidad para mantener una temperatura uniforme en todo el hogar, es la instalación de aerotermia.

Instalar aerotermia

Si estás considerando la posibilidad de implementar un sistema de aerotermia en tu viviendao empresa, es natural que te cuestiones acerca de los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

A continuación, te proporcionaremos información detallada sobre todos los requisitos esenciales que debes tener en cuenta.

Comprueba que tienes espacio suficiente
  • Es importante hacer un estudio dimensioal de la vivienda o espacio donde va a ser instalado el sistema de aerotermia con el propósito de determinar las dimensiones y la ubicación del equipo requerido para climatizar la vivienda, ya sea calentándola o enfriándola. De este modo, podremos garantizar que el sistema se adecúe a las demandas de la vivienda y opere de manera eficaz consiguiendo la mayor eficiencia energética posible.
Adquiere el equipo adecuado
  • La aerotermia puede emplearse tanto para calefacción como para refrigeración de la vivienda. Por ello, es necesario contar con un sistema de calefacción y/o refrigeración apropiado para conectar con la aerotermia. En algunos casos, será preciso adaptar el sistema de calefacción o refrigeración existente para que sea compatible con la aerotermia.
  • También resulta esencial verificar el tipo de equipo necesario, así como determinar las dimensiones y la potencia adecuadas según las necesidades de la vivienda.
Autorización por parte de la comunidad de vecinos en caso de ser una vivienda que forma parte de ella
  • El equipo de aerotermia, como mencionamos previamente, requiere ser instalado en el exterior de la vivienda. Por tanto, si resides en un edificio de apartamentos, es imperativo solicitar permiso a la comunidad de vecinos, dado que el equipo será colocado en la fachada del edificio.
  • Uno de los pasos más cruciales consiste en obtener los permisos necesarios para ubicar el equipo, ya sea en el balcón, cerca de la ventana de alguna de tus habitaciones o en la azotea.
Contrata a un equipo técnico especializado
  • Un requisito esencial si estás contemplando la instalación de un sistema de aerotermia en tu hogar es contar con un equipo técnico especializado que se encargue de la instalación, dado que se requieren conocimientos técnicos específicos y experiencia en la implementación de estos sistemas.
  • Contratar a una empresa especializada garantiza una instalación correcta y segura.
  • No pongas en riesgo la seguridad y el confort de tu hogar con una instalación de aerotermia realizada por alguien carente de la capacidades y la experiencia necesarias.

¿QUÉ AHORRO PROPORCIONA INSTALAR AEROTERMIA?

SISTEMA AEROTERMIA AHORRO

Los considerables ahorros proporcionados por la energía térmica de gas son notables. En primer lugar, la energía extraída y captada del aire exterior es completamente gratuita.

En cuanto al consumo de electricidad, este presenta una diferencia significativa, siendo un 25% y un 50% más económico en comparación con el gas natural y el gasóleo, respectivamente. Por ejemplo, al instalar un sistema de aire acondicionado en una casa de aproximadamente 100 m2, se logra un ahorro medio de entre 150€ y 500€ al año (dependiendo de la superficie y la temperatura exterior promedio).

Aerotermia horro

A esta cantidad se suma un ahorro en costos de mantenimiento, que en el caso de un sistema de aerotermia es prácticamente nulo y de gran sencillez.

No debemos olvidar que, además de la ventaja en los costos anuales, este sistema también proporciona beneficios adicionales, como una menor huella ambiental al eliminar la necesidad de combustibles fósiles que se queman para calentar la casa, lo que supone un cambio significativo (con emisiones de CO2 igual a cero). También brinda mayor comodidad al ofrecer funciones adicionales, como refrigeración o aire acondicionado en verano, así como agua caliente sanitaria durante todo el año.

La aerotermia para calefacción ofrece un ahorro significativo en comparación con el gas, siendo un 25% más económica, y una reducción aún mayor del 50% en comparación con el gasóleo.

Está aquí: