INSTALADORES AEROTERMIA

Si estas buscando un instalador de aerotermia, en este directorio podrás encontrar empresas instaladoras de aerotermia y profesionales del sector de la aerotermia.
CATEGORIA
HOGAR Y EMPRESA

PROFESIONALES Y EMPRESAS INSTALADORAS DE AEROTERMIA

KOSNER

Empresa especializada en sistemas de climatización doméstica, comercial e industrial. Aerotermia, splits, portátiles, purificadores y deshumidificadores, sistemas de refrigeración variables, equipos autónomos e hidronicos, fancoils, entre muchos otros.

EMPRESAS INSTALADORAS DE AEROTERMIA POR PROVINCIAS

LA AEROTERMIA

Actualmente la aerotermia se esta poniendo muy de moda dado que se trata de un sistema que utiliza energía renovable para su funcionamiento.
Como casi todos los sistemas de climatización, la aerotermia tiene sus ventajas y sus propios inconvenientes.
A continuación vamos a introducirnos en el mundo de la aerotermia averiguando ¿que es?, ¿como funciona? ¿cuales son sus ventajas?, ¿cuales los inconvenientes?, ¿que beneficio económico aporta?, entre muchas otras.

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

La energía aerotérmica es la energía térmica que obtiene una bomba de calor de última generación del aire ambiental. Por lo que muchos de los fabricantes de sistemas de aerotermia lo consideran una energía renovable.
* Una bomba de calor es una máquina térmica que extrae energía de un lugar para cederla en otro.

¿QUÉ ES UNA SISTEMA DE AEROTERMIA?

La instalación de un sistema de aerotermia permite, mediante la instalación de una bomba de calor, convertir el aire exterior en calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y ACS ( agua caliente sanitaria ) todo el año.

¿CÓMO FUNCIONA LA AEROTERMIA?

El funcionamiento de la aerotermia es simple en su descripción. Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere al interior de la vivienda o al agua corriente. Para ello, mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, extraer el calor del aire exterior.
  • CALEFACCION AEROTERMIA CON RADIADORES
  • AEROTERMIA SUELO RADIANTE
  • Agua caliente por sistema aerotermia
  • Ahorro aerotermia

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AEROTERMIA


Como casi todos los sistemas de climatización, la aerotermia tiene sus ventajas y sus propios inconvenientes. A continuación resumimos los principales beneficios y desventajas asociados a esta tecnología.
Ventajas:

La mayor parte de la energía se obtiene del propio aire exterior (en torno al 70%) y se utiliza a penas una pequeña fracción de electricidad. Por lo que consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se deja notar mucho en la factura mensual.

Es una energía renovable ( aire exterior ) y por lo tanto sostenible.

No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más además de no generar humos ya que no se produce combustión al no ser necesaria ninguna caldera.

Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible. Puede ofrecer aire acondicionado y generar agua caliente sanitaria (ACS).

La instalación es muy sencilla y requiere de poco espacio.

El retorno de la inversión se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.

DESVENTAJAS:

Su coste inicial suele ser más alto (aunque se compensa a lo largo del tiempo con el ahorro en consumo).

Requiere de una unidad en el parte exterior de la vivienda, lo que puede significar una afectación estética ( como lo podría significar un aire acondicionado ).

En zonas climáticas muy frías, el rendimiento se reduce considerablemente.

AEROTERMIA AHORRO

¿QUÉ AHORRO ENERGÉTICO SE OBTIENE CON LA AEROTERMIA?

El gran ahorro que proporciona la aerotermia es claro: la energía que extrae y obtiene del aire exterior es GRATUITA.

Sólo se paga por el consumo eléctrico obteniendo un gran ahorro mediante la calefacción por aerotermia llegando a ser un 25% y 50% más económica que con gas natural y gasóleo, respectivamente. Por ejemplo, el precio instalación aerotermia para una vivienda de unos 100 m2, supone al año de media un ahorro desde entre 150 € y 500 € ( en función de la zona y la temperatura exterior media ).

A estos importes hay que sumar también el ahorro en mantenimiento y propiedad que en el caso de la aerotermia son prácticamente nulos y de extrema sencillez.

Y no hemos de olvidar que a esta ventaja en el coste anual habría que añadir otras adicionales que aporta este sistema como son su menor impacto medioambiental, ya que se deja de quemar combustibles fósiles para calentar la casa, lo que supone una evolución importante y cero emisiones de C02; un mayor confort; y disponer de funciones adicionales, como son la refrigeración o aire acondicionado en verano.

AEROTERMIA CALEFACCIÓN ES 25% MÁS BARATA QUE GAS Y UN 50% MENOS QUE EL GASÓLEO

Está aquí: