Skip to main content

INSTALADORES DE CALDERAS DE GASOIL

Si estas buscando un instalador de caldera de gasoil, aquí podrás encontrar empresas instaladoras de calderas de gasoleo y profesionales de la climatización.

PROFESIONALES Y EMPRESAS INSTALADORAS DE CALDERAS DE GASOIL

KOSNER

Empresa especializada en sistemas de climatización doméstica, comercial e industrial. Aerotermia, splits, portátiles, purificadores y deshumidificadores, sistemas de refrigeración variables, equipos autónomos e hidronicos, fancoils, entre muchos otros.
INSTALADORES DE CALDERAS DE GASOIL

Un instalador de caldera de gasóleo es un técnico especializado en la instalación, mantenimiento y reparación de las calderas de gasóleo. El instalador local se encarga de garantizar que la caldera funcione correctamente y de manera segura, y que cumpla con todas las normativas y regulaciones aplicables en materia de seguridad e instalaciones: Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (conocido por sus siglas RITE o R.I.T.E.)

¿Qué son las calderas de gasoil?

Las calderas de gasoil funcionan mediante la utilización de gasóleo (por lo general gasóleo tipo C), especialmente diseñado para uso doméstico debido a su precio más económico y mayor contenido de parafina en comparación con el gasoil tipo A o B). Estas calderas, al igual que las calderas de gas u otros tipos de combustible, pueden emplearse para sistemas de calefacción, ya sea mediante radiadores o suelo radiante, así como para proveer agua caliente sanitaria (ACS). La posibilidad de suministrar ACS o agua caliente sanitaria dependerá del tipo de caldera y su capacidad.

¿Cómo funciona una caldera de gasoil?

De funcionamiento sencillo, al igual que el resto de calderas, la caldera de gasoil utiliza el poder calorífico del gasoil obtenido en la combustión para generar calor por las tuberías de agua.

Para ello, en el deposito de gasoil, éste fluye hasta la cámara de combustión donde el gasoil es atomizado (dividido en pequeñas gotas), donde unos electrodos, situados en la cámara de combustión, prenden fuego a este gasoil atomizado para crear una llama controlada. 

Estas llamas calientan el intercambiador de calor que lo que hace es pasar el calor que generan las llamas de gasoil al circuito de tubería de agua de la caldera. Sirviendo el agua caliente saliente de la caldera tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria. Los gases y humos generados durante el proceso son expulsados por una salida de humos.

¿Qué tipos de calderas de gasoleo existen?

Existen dos tipos de calderas de gasoil: para calefacción y agua caliente (ACS) o sólo calefacción. También, podemos dividir los tipos de calderas si son instantáneas o de acumulación.

Existen dos categorías principales de calderas de gasoil: aquellas diseñadas para ofrecer calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y aquellas que se utilizan exclusivamente para calefacción. Además, también se pueden clasificar las calderas según si son de tipo instantáneo o de acumulación.

¿Calderas mixtas o de acumulación?

Calderas mixtas

Las calderas mixtas de gasoil son aquellas que calienta el agua en el momento en el que se necesita. Eso es ideal, pero en contraprestación, el inconveniente de las calderas mixtas es que no proporcionan agua caliente de inmediato, teniendo que esperar hasta que el agua caliente llegue al punto solicitado.

Calderas de acumulación

Por su parte, las calderas con acumulación son aquellas que disponen de un acumulador de agua caliente, siendo las más idóneas si lo que necesitas es disponer de agua caliente de forma simultánea en varias zonas. Por ejemplo, en viviendas a partir de 3 o 4 personas que necesitan agua caliente en el mismo momento. Su inconveniente es que tienen un consumo mayor por tener que mantener el agua siempre caliente.

CALDERAS DE GASOIL AHORRO

¿Cuál es la caldera de gasoil que menos consume?

Actualmente, podemos encontrar calderas de gasoil normales, de baja temperatura y de condensación; siendo las calderas de baja temperatura las de mayor bajo consumo (pero también menor eficiencia) ya que consiguen aprovechar al máximo la energía y ahorran entre un 20% y 40% de combustible.

A la hora de elegir la caldera que gasoil que necesitas, debes tener en cuenta si ha de satisfacer las necesidades solo de calefacción, o de calefacción y de agua caliente sanitaria.

Consejos para comprar una caldera de gasoil

Antes de comprar tu caldera de gasoil tienes que tener en cuenta la función y el uso que le vas a dar a la caldera, principalmente a su uso.

Como hemos visto, existen dos tipos principales de calderas de gasóleo: las calderas para sólo utilizarla para el agua caliente y las calderas para ser utilizadas para calefacción y agua caliente (calefacción + ACS).

Otro detalle importante para la compra de tu caldera es saber los KW que vas a necesitar. En este sentido los fabricantes recomiendan:

  • < 200m2 caldera de 28KW
  • entre 200m2 y 250m2 caldera de 30KW
  • > 250m2 caldera de 40KW en adelante

De todas formas, lo mejor es contactar con una empresa instaladora o un instalador de calderas de gasoil profesional y homologado para que te haga un estudio de las necesidades particulares, ya que, entre otros, va a depender de la zona, el aislamiento de la casa, ventanas, materiales, entre otros, de que disponga tu vivienda o inmueble.

Las calderas de gasoil son un buen sistema de calefacción y suministro de agua caliente sanitaria en las zonas donde no llega el suministro de gas natural, o donde los inviernos son más duros.

Está aquí: