A la hora de obtener un presupuesto aproximado de cuanto cuesta aislar térmicamente una vivienda, deberemos disponer de una serie de datos precisos sobre mediciones y características del recinto.
Superficie total a aislar
El dato mas importante para obtener un resultado correcto a la hora de determinar la superficie que debemos aislar, es la superficie en metros cuadrados. Existe un valor mínimo, es decir, puede llegar a darse el caso en que sea más costoso aislar una única habitación vs. a aislar una mayor superficie.
Cantidad de material aislante necesario
En función del espesor existente de la cámara de aire se introducirá más material, medido en metros cúbicos.
Aislamiento para el interior o para el exterior de la vivienda
En aislamiento térmico, aislar por el interior de la casa es más económico que por el exterior, ya que el aislamiento por el exterior implica el uso de andamios o equipos de elevación, lo que puede aumentar el coste del aislamiento o presupuesto final. Cada aislamiento tiene sus propias características (conductividad o resistencia térmica, nivel de aislamiento acústico, etc.), por lo que el precio del aislamiento puede variar.
Tipo de aislamiento térmico elegido
Cada material aislante térmico, tiene unas características propias (conductividad o resistencia térmica, nivel de aislamiento acústico etc..), por lo que el precio de aislamiento térmico puede variar. Lo materiales aislantes más utilizados son:
- Lana de roca
- Lana Mineral blanca virgen o fibra de vidrio
- Corcho
- Celulosa
Técnica elegida para la realización del aislamiento
Las técnicas pueden ser variadas
- Aislamiento proyectado en seco
- Aislamiento proyectado en húmedo
- Aislamiento Insuflado (inyectado)
- Aislamiento y tratamiento de puentes térmicos
- Aislamiento revestido con cámaras de Pladur.
- Demolición de cámaras y posterior aislamiento insuflado con estructura de Pladur para reformas integrales.