Skip to main content

INSTALADORES PLACAS SOLARES

Si estas buscando un instalador de placas solares, aquí te ofrecemos un listado de empresas instaladoras de placas solares y profesionales instaladores de paneles solares.
CATEGORIA
HOGAR Y EMPRESA

PROFESIONALES Y EMPRESAS INSTALADORAS DE PLACAS SOLARES

SOLARFOC INSTALACIONES

Empresa especializada en instalaciones de placas solares.
Todos los trámites administrativos, subvenciones, proyecto, instalación y financiación al precio más asequible del mercado. Nos encargamos de TODO Y nos adaptamos al tipo de instalación que necesites.
INSTALADOR DE PLACAS SOLARES
Un instalador de paneles solares es un profesional con las capacidades, conocimientos y experiencia para instalar sistemas solares fotovoltaicos en hogares y edificios, puesto este tipo de trabajo incluye la planificación del diseño del sistema, la evaluación de las necesidades energéticas, la selección del equipo adecuado, la instalación y el mantenimiento de los paneles solares. Es importante buscar a un instalador con experiencia y certificaciones para garantizar una instalación segura y eficiente.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica o energía fotovoltaica se trata de una fuente de energía renovable, sostenible y limpia que se obtiene directamente de la radiación solar.
Para su obtención es necesario de realizar una instalación de los paneles solares para obtener dicha fuente de energía de la radiación del sol.
Dichos paneles solares están formados por células fotovoltaicas que convierten los rayos del sol en electricidad. La energía es transferida a los electrones del material generando un flujo eléctrico que será mayor cuanto más intensa sea la luz.

¿DÓNDE PODEMOS INSTALAR PANELES SOLARES?

INSTALAR PANELES SOLARES EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR

Los paneles solares o placas fotovoltaicas son una solución ideal para ser instaladas en vivienda unifamiliar o casas adosadas ya que cuentan con un gran espacio en el tejado para acomodar la instalación.
La cantidad de paneles solares de nuestra instalación fotovoltaica dependerá de la cantidad de energía que tenemos previsto autoconsumir, por lo que es necesario optimizar el número de placas fotovoltaicas para poder ahorrar al máximo en nuestra factura de la luz.

De forma referenciada, el número de paneles solares según consumo será, de forma aproximada, el siguiente:

Consumo Número de paneles
Hasta 2.000 kWh 2 - 5
2.000 - 5.000 kWh 5 - 7
Más de 5.000 kWh A partir de 8

INSTALAR PANELES SOLARES EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Si no disponemos de una casa unifamiliar y nuestro caso es que vivimos en un piso que forma parte de una comunidad de vecinos, tenemos dos opciones:

  • Podemos optar por una instalación que sea propiedad de todo el bloque y se destine al abaratamiento del consumo energético total del edificio; por ejemplo: luces de la escalera, ascensor, parking o el portal.
  • Es factible colocar paneles solares independientes para cada vecino que quiera adoptar la energía solar. Esta solución es más compleja ya que dependemos de la superficie de nuestra propia vivienda dentro de la comunidad y para todos los vecinos hay ponerse de acuerdo.
  • INSTALADOR PLACAS SOLARES
  • INSTALACIONES PLACAS SOLARES
  • PLACAS SOLARES EN COMUNIDAD DE VECINOS
  • PLACAS SOLARES EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

AHORRO PLACAS SOLARES

En España, algunas regiones disponen de más de 3.000 horas de luz al año, por lo que el uso de placas fotovoltaicas es una solución que tendrá un impacto importante en el bolsillo de los consumidores.

Tener acceso a energía limpia, renovable y sostenible es posible hoy en día para cualquier usuario de a pie sin que ello implique disponer de una tecnologías revolucionarias. Nuestro propio sol (luz solar ) es una gran fuente de calor inagotable que ofrece la potencia necesaria para satisfacer gran parte de nuestras necesidades energéticas.

¿Hasta qué punto es rentable instalar placas solares en casa?

Para podernos hacer una idea del ahorro que nos puede proporcionar instalar paneles solares en nuestra vivienda, una vivienda unifamiliar aislada que realice una inversión aproximada de 6.000 euros, pueden disponer de energía suficiente por valor de unos 750 €.

Pero no únicamente se trata de ahorro, hay que tener presente que la instalación de placas solares en nuestra vivienda ofrece, además de un ahorro en nuestra factura de la luz, la no creación de emisiones de CO2 puesto se trata de una energía renovable, sostenible y limpia, además de poder volcar su excedente de energía (la energía obtenida y no consumida) a la red, con un importe de hasta 0,05 euros por kWh.

El gran ahorro que proporcionan las placas solares es claro: la energía solar fotovoltaica utilizada como fuente de energía es GRATUITA.

Está aquí: