En España, algunas regiones disponen de más de 3.000 horas de luz al año, por lo que el uso de placas fotovoltaicas es una solución que tendrá un impacto importante en el bolsillo de los consumidores.
Tener acceso a energía limpia, renovable y sostenible es posible hoy en día para cualquier usuario de a pie sin que ello implique disponer de una tecnologías revolucionarias. Nuestro propio sol (luz solar ) es una gran fuente de calor inagotable que ofrece la potencia necesaria para satisfacer gran parte de nuestras necesidades energéticas.
Para podernos hacer una idea del ahorro que nos puede proporcionar instalar paneles solares en nuestra vivienda, una vivienda unifamiliar aislada que realice una inversión aproximada de 6.000 euros, pueden disponer de energía suficiente por valor de unos 750 €.
Pero no únicamente se trata de ahorro, hay que tener presente que la instalación de placas solares en nuestra vivienda ofrece, además de un ahorro en nuestra factura de la luz, la no creación de emisiones de CO2 puesto se trata de una energía renovable, sostenible y limpia, además de poder volcar su excedente de energía (la energía obtenida y no consumida) a la red, con un importe de hasta 0,05 euros por kWh.